Ir al contenido principal

“Mi música no tiene género y eso es lo que más me gusta”

Dante Bronzini ("DANT"), músico que estará realizando un show el viernes en el Centro Cultural Matienzo en CABA, dialogó con La Puerta de Atrás. En esta nota repasamos sus comienzos musicales, se refiere a su “no estilo” y cuenta la importancia que tiene el arte musical en su vida.



La vida de Dante Bronzini (“DANT”) está marcada por la música desde que era chico. Cómo él mismo cuenta,  “siempre” estuvo “rodeado de músicos y de música”. Una guitarra primero y un piano luego, marcaron el inicio de una carrera, de su carrera musical, que lo encuentra en la antesala del show del próximo viernes en el Centro Cultural Matienzo, en CABA.

"Desde chiquito siempre estuve rodeado de músicos/as  y de música. Todo el tiempo. Empecé tocando la guitarra y después pasé al piano y de ahí no me moví más”, cuenta el músico en esta nota para La puerta de atrás.

 Fan de Charly Garcia, del rock progresivo de los ‘70, de Nirvana y del grunge de la década del ’90, “DANT” afirma: “Me gusta lo que está bien hecho y dice algo”.

“La música para mí es vida, literalmente”, cuenta Dante, y agrega:  “Trabajo, relajo, viajo, sueño , comparto… hago todo con música. Es muy importante. Así como me genera estrés me lo saca”.

P-¿Cómo definirías el estilo de tú música, porqué se nota que utilizas efectos, que hay algo de funk, de rock?. ¿Hay un género que predomine?.

R-Mi música no tiene género y eso es lo que más me gusta. Siempre trato de hacer lo que me representa en ese momento. Quizás puede ser algo funk como algo rock o algo mas trapero. Pero la idea es no tener género

P-¿Cómo fueron tus comienzos en la música?

 R- Desde chiquito siempre estuve rodeado de músicos/as y de música. Todo el tiempo. Empecé tocando la guitarra y después pasé al piano y de ahí no me moví más. 

 P-¿Qué música y/o que bandas escuchas, que te gusta?

R- Tengo momentos. Soy fan de Charly en todas sus etapas. Me gusta mucho el rock progresivo de los 70. Actualmente estoy muy copado con Nirvana y el grunge noventero. Me gusta lo que está bien hecho y dice algo.

P-¿Cómo te organizas o cómo se organizan en la banda con la composición?

 R- Honestamente no me organizo para nada con nada. Me pasa que son momentos de composición, me baja la cosa de repente… a veces en situaciones random. Y una vez que baja, arranco y no paro. Me encanta componer. 

P-¿Cómo está compuesta la banda?

R- Al ser solista la banda va mutando y eso es divertido. Pero actualmente tengo la banda soñada. En el bajo está Yaco O’Brian que es el único que toca conmigo desde cero. En la batería está Fede Scorzo que toca en su banda “Terapia”, en guitarra está Nico Messina que él también tiene sus bandas “Génova” y “Bro” y en los coros está Mile Shifres que tiene su propio proyecto y es súper genial en todo lo que hace. 


P-¿Cómo va a ser el show?

R-Va a ser el show más groso que voy a hacer así como solista, la verdad. Vamos a tocar veintipico de temas y va a durar una hora. Yo nunca hice un show tan largo y eso me re copa. Muy al palo todo. 

P-¿Qué es la música para vos?

R- La música para mí es vida. Literalmente. Trabajo, relajo, viajo, sueño, comparto, hago todo con música. Es muy importante. Así como me genera estrés me lo saca. 

 P-¿Cuáles son tus sueños cómo músico?

 R- Que se reconozca más el laburo que hacemos los que estamos hace años en esto y lo hacemos de verdad. Que escuchen lo que tengo para decir. Y que vayan todos el 19 a escuchar “Funghi”.

“Dant” se estará presentando junto a su banda este viernes 19 de Julio en Centro Cultural Matienzo, Av. Juan B. Justo 2059, CABA. Además, pueden conocer más de su trabajo en su cuenta de Instagram “dante.bronzini”.

Mauro Castro
LPDA- 16-7-24
 







Comentarios

Entradas populares de este blog

“Esto es nuevo para mí, todavía tengo que ir madurando artísticamente”

Sebastián Donadio es un artista urbano  que comenzó a pintar hace aproximadamente cinco años en colaboración con otros pintores. “Cuando pintas sentís que estás en el cenit de una ola, podes sentir la adrenalina correr por las venas y no paras hasta agotarte mental y físicamente”, explica en esta entrevista con “La puerta de atrás”. El muralismo y arte urbano han ganado mucho terreno en las últimas décadas en las distintas ciudades del Conurbano y de la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo luego de la crisis del 2001. Sin embargo, a lo largo de la historia, las pintadas y los murales en espacios públicos no sólo han servido como obra de arte, en un contexto de embellecimiento urbano, sino también para reivindicar o recordar distintas consignas políticas y sociales,   y también personajes destacados. Sebastián Donadio (44 años) comenzó a pintar hace aproximadamente cinco años para el proyecto de “Embellecimiento urbano ” del Municipio de Almirante Brown “Pintando solo el fondo a lo b

“ ‘A tiempo’ es una creación colectiva”

“Fita” Piotti es la directora de esta obra que reúne a una docena de mujeres que se conocieron hace cuatro décadas en la Escuela Nacional de Danza. “ En la pandemia una ex profesora nuestra Norma Stefany nos empezó a llamar por teléfono y nos empezamos a conectar, tomamos una clase con ella y nos volvimos a juntar, empezamos a tomar clases juntas y ahí surgió esta idea de hacer un espectáculo”, explica. ¿Cómo es un reencuentro después de cuatro décadas? ¿Qué nos une a personas que no vemos hace décadas?, esas preguntas son las que intenta responder   María Fabiana Piotti , “Fita”, directora de la obra “A tiempo” ,   de la compañía “Las Filias”,   que cuenta la historia la historia de un grupo de mujeres mayores de cincuenta años, que deciden recordar y retomar la experiencia que comenzó cuándo se formaron en la escuela de danza. “Somos doce mujeres que nos recibimos casi todas en la Escuela Nacional de Danza en el año 82, cuando teníamos 18 años, y nos conocemos prácticamente desde

“Empaparme con imágenes y relatos de toda esa historia fue una experiencia intensa, rica y necesaria”

Juan Mako, actor, director y docente,  logró llevar al teatro en dos obras la historia de Villa Epecuén, localidad que en 1985 quedó bajo el agua: Las encadenadas” y “Las encadenadas: la revuelta”. “Había escuchado mucho la historia de lo acontecido en Epecuén dado que mi abuelo paterno era de Carhué, el pueblo vecino y donde sucede la acción en ‘Las Encadenadas’ y ‘Las Encadenadas: La revuelta’”, contó en esta nota para “La Puerta de atrás”. Hace 38 años la localidad de Villa Epecuén , en ese entonces de 1500 habitantes, se hizo tristemente célebre, al quedar completamente inundada luego de una lluvia torrencial que provocó el desborde de los canales del Lago Epecuén.   Epecuén es una localidad que está ubicada en el centro-este de la provincia de Buenos Aires, casi al límite con La Pampa.   J uan Mako , actor, docente y director de teatro,  retomó la historia de esa localidad y decidió llevarla al teatro en sus obras “Las Encadenadas” y “Las Encadenadas: La revuelta” .  En este