Ir al contenido principal

“Mi música no tiene género y eso es lo que más me gusta”

Dante Bronzini ("DANT"), músico que estará realizando un show el viernes en el Centro Cultural Matienzo en CABA, dialogó con La Puerta de Atrás. En esta nota repasamos sus comienzos musicales, se refiere a su “no estilo” y cuenta la importancia que tiene el arte musical en su vida.



La vida de Dante Bronzini (“DANT”) está marcada por la música desde que era chico. Cómo él mismo cuenta,  “siempre” estuvo “rodeado de músicos y de música”. Una guitarra primero y un piano luego, marcaron el inicio de una carrera, de su carrera musical, que lo encuentra en la antesala del show del próximo viernes en el Centro Cultural Matienzo, en CABA.

"Desde chiquito siempre estuve rodeado de músicos/as  y de música. Todo el tiempo. Empecé tocando la guitarra y después pasé al piano y de ahí no me moví más”, cuenta el músico en esta nota para La puerta de atrás.

 Fan de Charly Garcia, del rock progresivo de los ‘70, de Nirvana y del grunge de la década del ’90, “DANT” afirma: “Me gusta lo que está bien hecho y dice algo”.

“La música para mí es vida, literalmente”, cuenta Dante, y agrega:  “Trabajo, relajo, viajo, sueño , comparto… hago todo con música. Es muy importante. Así como me genera estrés me lo saca”.

P-¿Cómo definirías el estilo de tú música, porqué se nota que utilizas efectos, que hay algo de funk, de rock?. ¿Hay un género que predomine?.

R-Mi música no tiene género y eso es lo que más me gusta. Siempre trato de hacer lo que me representa en ese momento. Quizás puede ser algo funk como algo rock o algo mas trapero. Pero la idea es no tener género

P-¿Cómo fueron tus comienzos en la música?

 R- Desde chiquito siempre estuve rodeado de músicos/as y de música. Todo el tiempo. Empecé tocando la guitarra y después pasé al piano y de ahí no me moví más. 

 P-¿Qué música y/o que bandas escuchas, que te gusta?

R- Tengo momentos. Soy fan de Charly en todas sus etapas. Me gusta mucho el rock progresivo de los 70. Actualmente estoy muy copado con Nirvana y el grunge noventero. Me gusta lo que está bien hecho y dice algo.

P-¿Cómo te organizas o cómo se organizan en la banda con la composición?

 R- Honestamente no me organizo para nada con nada. Me pasa que son momentos de composición, me baja la cosa de repente… a veces en situaciones random. Y una vez que baja, arranco y no paro. Me encanta componer. 

P-¿Cómo está compuesta la banda?

R- Al ser solista la banda va mutando y eso es divertido. Pero actualmente tengo la banda soñada. En el bajo está Yaco O’Brian que es el único que toca conmigo desde cero. En la batería está Fede Scorzo que toca en su banda “Terapia”, en guitarra está Nico Messina que él también tiene sus bandas “Génova” y “Bro” y en los coros está Mile Shifres que tiene su propio proyecto y es súper genial en todo lo que hace. 


P-¿Cómo va a ser el show?

R-Va a ser el show más groso que voy a hacer así como solista, la verdad. Vamos a tocar veintipico de temas y va a durar una hora. Yo nunca hice un show tan largo y eso me re copa. Muy al palo todo. 

P-¿Qué es la música para vos?

R- La música para mí es vida. Literalmente. Trabajo, relajo, viajo, sueño, comparto, hago todo con música. Es muy importante. Así como me genera estrés me lo saca. 

 P-¿Cuáles son tus sueños cómo músico?

 R- Que se reconozca más el laburo que hacemos los que estamos hace años en esto y lo hacemos de verdad. Que escuchen lo que tengo para decir. Y que vayan todos el 19 a escuchar “Funghi”.

“Dant” se estará presentando junto a su banda este viernes 19 de Julio en Centro Cultural Matienzo, Av. Juan B. Justo 2059, CABA. Además, pueden conocer más de su trabajo en su cuenta de Instagram “dante.bronzini”.

Mauro Castro
LPDA- 16-7-24
 







Comentarios

Entradas populares de este blog

“No tenemos que perder la memoria de esas cosas que pasaron porque pueden ocurrir nuevamente”

Santiago Ríos interpreta a “Alsina”, un represor que se hace pasar por cura para atraer víctimas en “1978”, el film de los hermanos Onetti, que se estrenó en nuestro país el 6 de Marzo, y cuya historia transcurre durante la noche de la final del Mundial ’78 .  “Me pareció algo que no se había hecho hasta ahora, esa mezcla de casi documental con terror y tenía fé de que iba a funcionar bien” , afirma Santiago en esta nota con “La Puerta de atrás”. 1978 , puede considerarse un año ambiguo dentro de nuestra historia. Por un lado es el año que marca que la Selección Argentina de fútbol ganó por primera vez un mundial, gracias a los goles de Kempes. Alegría, festejo, felicidad . Por el otro, nuestro país estaba sumergido en una Dictadura cívico-militar, que le ha costado la vida a miles de argentinos . Desapariciones, tortura y muerte. Pero “1978” es también el nombre que lleva la película dirigida por Luciano y Nicolás Onetti , que tuvo su estreno en las salas de nuestro país el ...

“El filete es mi modo de vida, es una elección”

Jesús Méndez es artista plástico y fileteador porteño, un arte que nació en la Ciudad de Buenos Aires a fines del siglo XIX. “La gente de afuera lo valora un poco más, acá no se tiene mucha noción de cómo es el proceso”, destaca en esta nota con “La puerta de atrás”. El Fileteado porteño nace en la ciudad de Buenos Aires  a fines del siglo XIX , en medio de una transformación del país y de una gran inmigración europea . Los inmigrantes trajeron distintos elementos artísticos, que combinados con las costumbres nacionales, dieron origen a un estilo propio. El filete surge para embellecer los carros de tracción animal que transportaban alimentos , y luego pasó a la decoración de colectivos.   Las características del fileteado son: los colores vivos, una alta estilización en sus formas, los contrastes que generan una falsa sensación de volumen, la sobrecarga del espacio disponible, la recurrencia a la simetría, la conceptualización simbólica de elementos, la utilización d...

“Hace rato que quería contar una historia sobre el barrio”

Carolina Solari es la directora y dramaturga de “Destino Temperley”, una obra que aborda la historia de una actriz afectada por su adicción a los juegos de azar, y que decide regresar a su barrio, Temperley. “La ludopatía es una temática de la que no se habla mucho ni se trata, pero es muy común y es silenciosa”, destaca Solari en esta nota con “La puerta de atrás”. Carolina Solari es actriz, dramaturga y directora de “Destino Temperley” , una obra que en tono de comedia aborda la ludopatía y las consecuencias de esta adicción en la persona que la padece y en los vínculos con los que la rodean. La protagonista de este espectáculo teatral es la famosa actriz Alejandra Bruno, que regresa a la casa de su infancia en el barrio de Temperley, pero sus vínculos familiares se ven afectados por su adicción a los juegos de azar . Carolina, nació en Lomas de Zamora y vivió en Temperley hasta sus 20 años, cuándo se mudó a Capital Federal por cuestiones laborales. Mientras estudiaba Sociolog...